¡El sonido de la excelencia!

Panigale V4 R
Potencia
221 cv (162 kW) i
Par Motor
112 Nm i
Seguridad y Técnica
DTC EVO, DWC EVO, DSC, EBC EVO
Precio
36.845 € i

La Panigale V4 R  siempre ha sido la Ducati de producción más potente, con 221 cv (234 cv con escape de competición) y será la plataforma técnica que servirá de base a los Ducati de Superbike oficiales que se alinearán en el Campeonato del Mundo en 2019. Es la síntesis perfecta entre las soluciones de un prototipo de competición y el estilo único Ducati.

  • Cocepto
  • Motor
  • Paquete aerodinámico
  • Ciclismo
  • Eletrónica

Lista para entrar a la pista

La nueva Panigale V4 R es una moto de competición homologada para carretera, tratándose del punto de partida técnico para las Superbike oficiales de Ducati que se alinearán en el Campeonato del Mundo de SBK a partir de la temporada de 2019.

Rendimiento superior

El Desmosedici Stradale R de 998 cc es un motor más reactivo que la versión V4 de 1103 cc, permitiendo alcanzar la zona roja del cuenta-rotaciones a las 16.000 rpm (16.500 rpm a 6ª velocidad) y asegurando así una aceleración superior. Esto resulta en 221 cv (162 kW) que reaccionan inmediatamente a las solicitudes del acelerador, entregadas a las 15.250 rpm (valores referentes a la homologación UE), 2.250 rpm extra en relación al V4 de 1103 cc. Números impresionantes para un motor de 998 cc, que se vuelven aún más espantosos al montar el sistema de escape completo de competición Ducati Performance por Akrapovič, que eleva la potencia máxima a 234 cv (174 kW) a las 15.500 rpm.

Aerodinamica de competición

El paquete aerodinámico de la nueva Panigale V4 R incluye parabrisas, carenado frontal y laterales desarrollados en estrecha colaboración con Ducati Corse, para reducir la resistencia aerodinámica, extractores de aire para minimizar las temperaturas de funcionamiento en un uso extremo en competición y apéndices aerodinámicos fibra de carbono derivados de los utilizados en las GP16 de MotoGP. Estos elementos aumentan la estabilidad en todas las fases del pilotaje, reducen la intervención de los controles electrónicos y aumentan la confianza del piloto, que tiende así a mantener abierto el acelerador por más tiempo ya frenar más tarde en las curvas.

Estudiada para vencer

El cuadro Front Frame de la nueva Panigale V4R, desarrollado en conjunto con los ingenieros de Ducati Corse, está optimizado para la competición y actúa en conjunto con suspensiones y amortiguadores Öhlins de regulación mecánica, incluyendo la nueva horquilla presurizada y el monobrazo oscilante con el pivot regulable en cuatro posiciones.

Tecnología de vanguardia

La Panigale V4 R está equipada con un paquete electrónico de última generación que gestiona todas las fases del pilotaje, basado en la plataforma de medición inercial de seis ejes de Bosch (6D IMU). El Pit Limiter hace su debut en la moto, limitando la velocidad en el pit lane. El capítulo de la electrónica, la V4 R cuenta además con Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control EVO, Ducati Slide Control, Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Power Launch, Ducati Quick Shift up / down EVO e Engine Brake Control EVO

 

 

  • Panigale V4 R

Panigale V4 R

El equipo de serie de Panigale V4 R integra: Ducati Safety Pack – Bosch Cornering ABS EVO y Ducati Traction Control (ETC) EVO – Ducati Wheelie Control (EW) EVO, Ducati Slide Control (ECC), Engine Brake Control (EBC) EVO. Incluye Riding Modes, Power Modes y Auto-calibración de los neumáticos

  • Panigale V4 R
Altura de asiento
830 mm
Distancia entre ejes
1471 mm
Cilindrada
998 cc
Potencia
221 cv (162 kW) / 15.250 rpm
Par motor
112 Nm / 11.500 rpm
Peso en seco
172 kg
Altura asiento
830 mm
Equipamento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC), EVO,
REGLAJE DE VÁLVULAS (KM)
24.000 km

Especificações
Técnicas